7.11.2013

THE FLOATING STONES, la banda sonora






Banda sonora para el próximo cómic/historia de Kiko Da Silva "Bajo la sombra de las piedras flotantes". Tema que formará parte del próximo CD/proyecto de Roger Subirana "XII". (http://rogersubiranaxii.blogspot.com.es/).


Soundtrack for the upcoming comic book / story of Kiko Da Silva "Bajo la sombra de las piedras flotantes". This composition will be part of the next CD / Roger Subirana's project "XII".

(http://rogersubiranaxii.blogspot.com.es/).


Conocí la Música de Roger Subirana por casualidad, suelo escuchar música mientras dibujo y buscando en Jamendo (una web donde hay miles de canciones y autores) música instrumental sin letra (para trabajar concentrado necesito que no tenga palabras) descargué en mi ordenador un centenar de canciones de distintos artistas que fuí escuchando en el iTunes de manera aleatoria. Como trabajo con unos cascos inalámbricos, cuando una canción me gusta voy al ordenador a ponerla en favoritos para ir haciendo una selección... 

Ese día recuerdo que cuando acabé de dibujar y abrí a pantalla completa el iTunes me llamó la atención que las canciones que había seleccionado eran todas del mismo autor: Roger Subirana, por el apellido supuse que sería Catalán y me puse a buscar más música de él.


Cuando esto sucedió estaba en medio de la escritura del guión del cómic "BAJO LA SOMBRA DE LAS PIEDRAS FLOTANTES", por ello su música se convirtió, por casualidad, en la banda sonora personal del libro.

Puede parecer de locos pero SIEMPRE que trabajo en este libro lo hago escuchando a Roger Subirana, su música ha inspirado muchas de las escenas y me ha ayudado a mantenerme despierto y con ganas de seguir trabajando en las largas y difíciles noches de trabajo en las que me acecha el sueño. 

Este viernes pasado tras habernos conocido de manera virtual y compartido varios emails y conversaciones de Chat, Roger y yo quedamos en Barcelona para conocernos personalmente.Fue una de esas extrañas veces en las que me dio la sensación no de quedar con alguien que acabara de conocer, si no que parecía que iba al encuentro de un viejo amigo de infancia. Hablamos de la creación, de la crisis (como no, pero poco;), de proyectos conjuntos, de intereses, descubrimos gustos comunes ...

Pero hubo una parte de la conversación que me acompañó el viaje de vuelta a Galicia... ¿Se admira más la obra de un autor cuando se conoce a éste y te cae bien...? ¿Sucede lo contrario cuando lo conoces y te cae mal? ...

Personalmente creo que influye y forma parte de la obra, un autor es su obra y su ética, su moralidad y compromiso con los demás y con lo que le rodea provoca que lo admiremos u odiemos más.Roger Surbirana es de esos autores que admiras por su obra pero cuando lo conoces en persona su obra te demuestra que es tan buena porque detrás hay una gran persona, trabajadora, humilde y apasionada con la vida y su trabajo.


No suelo pensar en la suerte o el destino, pero cosas como esta hacen sentirme afortunado... es algo increíble que Roger esté ahora mismo haciendo exactamente lo mismo que hice yo en su día con su música, inspirarse en un trabajo mío para componer una canción.


Existen las casualidades?...